El próximo 27 de Mayo a las 20.30h en la Sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, se estrena el espectáculo “Soniquete” del pianista flamenco Antón Cortés.
Por primera vez el joven artista se presenta en la capital para hacer un homenaje a sus Maestros dentro de la programación del Festival Flamenco Madrid y de la mano de VPF.
Antón pondrá sobre el escenario obras de Paco de Lucía, Sabicas, Juan Habichuela o Víctor Monge “Serranito”, además de alguna composición propia. Lo hará acompañado a la percusión por Lucky Losada.
Las entradas ya están disponibles en este enlace.
Antón Cortés Marín nació en Palma de Mallorca en 2007. Con 8 años y a modo de juego empezó a experimentar con un teclado. De formación autodidacta, tomando como referencia a los grandes maestros del flamenco ha ido desarrollando y perfeccionando su propia personalidad dentro del piano flamenco. Además, Antón cuenta con composiciones propias. En 2017, con 10 años, fue el ganador de “Mallorca Talent” y dos años después, en el año 2019, resultó galardonado con el premio artista revelación del “Festival Internacional Film Infest”. En el año 2020 fue pase de oro y semifinalista de “Got Talent España”. También fue finalista en el Concurso Internacional del Cante de las Minas 2021.
A pesar de su juventud ha compartido escenario con artistas de la talla de Pitingo, Duquende o Jorge Pardo.



No Responses to “Soniquete | Antón Cortés”